La pérdida de información, por cualquier motivo, afecta en lo económico, emocional, laboral y personal, porque es un activo sustancial para cualquier usuario. Por ende, es recomendable realizar los respaldos periódicamente, ya que constituye una forma de garantizar su recuperación. Y si se va a realizar un formateo del equipo con más razón hacerlo.
Si bien los software para respaldar información y hacer backup son muy conocidos, no es recomendable confiar al cien por ciento en las herramientas gratuitas que proliferan en la red como apoyo para los respaldos, porque posiblemente no cuentan con un contrato de confidencialidad, lo que puede llevar al uso de la información con fines de explotación y venta.
Asi que es más seguro contar con copias de seguridad, como “depositar los datos en medios digitales (ya sea repositorios en la nube, utilización de discos externos, discos usb o CD’s) que estén en tu poder.
Tener una copia de seguridad de los drivers a la hora de hacer una nueva instalación del sistema operativo puede evitar uno de los mayores inconvenientes que pueden surgir para que tu equipo quede totalmente funcional al finalizar el proceso.
Hacer un respaldo de los controladores de dispositivos es especialmente importante cuando se trata de actualizar la versión del sistema operativo a una más moderna (por ejemplo de Windows 7 a Windows 10
Comentarios
Publicar un comentario